Argumento
Zack Fair, un joven proveniente del pequeño pueblo de Gongaga se ha alistado en la fuerza de élite de la corporación Shinra conocida como SOLDADO para cumplir su sueño de ser un héroe. Gracias a sus excelentes aptitudes para el oficio, Zack asciende rápidamente a segunda clase y se convierte en el aprendiz de uno de primera llamado Angeal Hewley, con el que entabla una gran amistad.
Un día, mientras Zack entrena, les llega una nueva misión que consiste en ir a Wutai y acabar con una tropa de SOLDADO de todas las clases que habían desertado bajo las órdenes de Génesis; un ex SOLDADO de 1ª clase que descubrió que había nacido a causa de un experimento de Shinra, lo que le llevó a revelarse en contra de la misma.
En Wutai la misión es un éxito, sin embargo, Angeal desaparece misteriosamente. Mientras se informa de que Angeal se ha unido a la causa de Génesis.
Se descubre de que Génesis está creando copias de él mismo así que Zack destruye la fábrica con la ayuda de Tseng mediante una explosión en el pueblo donde se situaba la fábrica que era Banora, el pueblo de la infancia de Génesis y Angeal. Zack vuelve y es subido a 1ª clase pero Midgar es atacada y durante el ataque conoce a Cissnei, Reno y Rude; y después tiene que ir con su amigo Sefirot al reactor mako. Al final, descubren que el científico Hollander está ayudando a Génesis y el motivo de que Génesis desertara y se estuviese degrandando era que, al ser el resultado del Proyecto G, Génesis se iría deteriorando poco a poco. Después de una persecución a Hollander este invoca a un enemigo que es derrotado por Zack pero aparece Angeal con una ala blanca y le dice que ahora es un monstruo y que por eso está del lado de Génesis y enseguida le tira por un agujero.

Zack Fair, protagonista de Final Fantasy Crisis Core
Después de sus vacaciones recibe la misión de ir a Junon para atrapar a Hollander, pero este al final vuelve a escaparse. Después de volver a Midgar se le da la misión de ir a Nibelheim donde conocemos a Tifa y allí suceden acontecimientos tales como que Génesis le revela a Sefirot que es solo un monstruo y que su madre Jenova no era humana, explicándole el Proyecto S. Poco después, Sefirot se vuelve loco y quema el pueblo de Nibelheim, además de ir al reactor Mako para ir por Jenova donde lucha con Zack. Cloud le asesta el golpe final con el que hace que Sefirot salté a la Corriente Vital solo con la cabeza de su madre. El doctor Hojo se aprovecha de Zack y de Cloud para hacer experimentos ya que han derrotado a su gran proyecto S. Finalmente Zack, que es el que mejor ha tolerado los experimentos, se escapa junto con Cloud, aunque este es incapaz de moverse y hablar. Siendo perseguidos por todo el ejército de Shinra, excepto los Turcos, huyen. Ven de nuevo a Génesis en muchas ocasiones, pero cuando van a Gongaga se encuentran con un Hollander degradado, pues realizó experimentos en su propio cuerpo, y derrotado por Zack y por un hombre que tiene la cara de Angeal, que no es otro que el director Lazard que desapareció hace un tiempo. Génesis le habla de que no necesitaba a Hollander ya que decía que el don de la diosa le salvaría y le tira una bobozana.
Descubren que Génesis debe estar en Banora pues siempre llevaba una manzana típica de este lugar. Y efectivamente allí tiene una especie de fabrica para buscar algo en la Corriente Vital. Allí Zack lucha con un Génesis en forma de Avatar. Tras derrotarlo, Génesis, totalmente rejuvenecido, le dice que ha sido el don de la diosa único en Banora y que sabía que el don se encontraba desde el principio en Banora y sería su salvación. Génesis inicia un combate contra Zack del que sale gravemente herido. Después de este hecho, Zack encuentra una carta de Aeris, en la que ve que han pasado 4 años, y decide regresar a Midgar con Aeris. Poco después de que Cloud y Zack abandonen las ruinas de Banora, Nero y Weiss encuentran a Génesis y se lo llevan a Deepground.
Zack decide volver con Cloud, aún convaleciente, a Midgar, pero son atacados por el ejército de Shinra muy cerca de Midgar. Tras esconder a Cloud, Zack se enfrenta a ellos pero no puede con todos. Mientras Zack muere, le deja su legado a Cloud y el protagonista de Final Fantasy VII promete vivir por los dos cumpliendo sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario