jueves, 18 de enero de 2018

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII (ファイナルファンタジーVII, Fainaru Fantajī Sebun?), es la séptima entrega de la serie Final Fantasy, producido por Square Co., Ltd. (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. El juego fue lanzado el 31 de enero de 1997 en Japón y el 7 de septiembre en Estados Unidos siendo considerado el cuarto título de la serie en llegar a occidente. Esta entrega de la serie fue la primera entrega en ser lanzada a territorio europeo.


Argumento

La Compañía de Energía Eléctrica Shinra está drenando vida del centro del planeta transformándola en una fuente de energía que genere menos costos y mayores ingresos a la empresa, la llamada energía MakoCloud, el protagonista del juego, es un antiguo miembro de SOLDADO que trabaja como mercenario y se une a cambio de guiles (dinero) a un grupo terrorista (ambientalista) llamado AVALANCHA, cuya pretensión es acabar de una vez por todas con la producción de la energía Mako para así salvar el planeta.
La primera misión de Cloud una vez se une a Avalancha es atacar los reactores principales de Mako situados en la ciudad capital de Midgar. El ataque al primer reactor tiene éxito pero en el segundo ataque, Cloud queda atrapado junto a sus compañeros (Jesse, Wedge y Biggs) en el reactor, el cual estalla mandando a Cloud a volar a los niveles inferiores de la ciudad donde se localizan los barrios pobres de Midgar, donde conoce a Aeris, una joven que cuida un campo de flores construido en las ruinas de una iglesia. Pero la situación se torna más peligrosa aún cuando Cloud descubre que los Turcos, un grupo de hábiles agentes y asesinos al servicio secreto de Shinra pretenden secuestrar a Aeris con un objetivo que se irá desvelando conforme avance la trama.
Cloud entonces acepta ser el guardaespaldas de Aeris y la defiende de sus captores. El dúo se reúne con Tifa integrante de Avalancha que trabaja en un bar del sector 7, El Séptimo Cielo, partiendo junto con ella a la zona más peligrosa de Midgar, el sector 6, el cual está plagado de delincuencia por doquier. Los tres entonces deciden infiltrarse en la mansión de Don Corneo, el responsable de dirigir toda la delincuencia del lugar con la intención de averiguar las intenciones de Shinra. Es entonces que el trío averigua al interrogar a Corneo que Shinra pretende destruir el Sector 7 ya que han descubierto que desde allí es donde AVALANCHA efectúa sus acciones terroristas y con la destrucción del sector, buscan culpar a Avalancha del incidente. Es entonces cuando Don Corneo activa una trampilla que los manda al sistema de alcantarillado de la ciudad retrasando la posibilidad de volver al Sector 7 para prevenir a sus amigos. Para cuando llegan se dan cuenta que Shinra está cumpliendo con su amenaza y los componentes de Avalancha están tratando de impedirlo, por lo que Cloud y Aeris van en busca de la hija de Barret, Marlene quien se encontraba allí. Aunque logran ponerla a salvo, Tseng, líder de los Turcos, secuestra a Aeris y con impotencia, Cloud, Barret, Marlene y Tifa ven cómo el Sector 7 se colapsa, matando a sus compañeros de AVALANCHA y a las miles de personas que habitaban en el suburbio.
Encontrándose Cloud, Barret, Tifa y Marlene como los únicos sobrevivientes a la tragedia del Sector 7, deciden ir a la sede central de Shinra a rescatar a Aeris, quien fuera secuestrada. En el interior del edificio, el grupo conoce a un ser de apariencia felina llamado Red XIII quien asegura ser el último de su especie y que fuera capturado por Shinra como parte de una investigación. Así pues, Cloud, Barret, Tifa y Red XIII logran abrirse paso por el edificio hasta llegar al piso 66 donde finalmente logran rescatar a Aeris y además descubren una horrorosa escena al ver no solo al presidente de la corporación sino también a gran parte del personal de la misma asesinado.
Cloud sospecha que el responsable de sus muertes es un viejo conocido suyo al que creía muerto cinco años antes de los sucesos del juego, un misterioso hombre llamado Sefirot, que se decía era el soldado de primera clase más destacado del ejército privado de Shinra (SOLDADO). Sus sospechas se confirman cuando un ejecutivo de Shinra que escapó a la matanza les dice que vio cómo Sefirot asesinaba a todos y además también escuchó que Sefirot le decía al Presidente al momento de matarlo que nunca permitiría que ellos llegaran a un lugar llamado "la tierra prometida". El equipo también se entera que durante el ataque a Shinra, el cuerpo sin cabeza de una criatura llamada Jenova había sido robado del centro de investigaciones.
Mientras, el hijo del presidente Shinra, Rufus Shinra asume el mando de la corporación, AVALANCHA persigue a Sefirot a través del planeta, temiendo a que sus intenciones sobre la "Tierra Prometida" puedan ser más destructivas que las de Shinra. Al grupo más adelante se le unen YuffieCait SithVincent y Cid. Cada miembro del grupo debe llegar a un acuerdo con los conflictos personales de su pasado. El alcance completo del plan de Sefirot es finalmente revelado: si el mundo es dañado significativamente, su Corriente Vital interna se concentrará en un intento de sanar la herida. Sefirot pretende utilizar un poderoso hechizo llamado Meteorito/Meteo para herir gravemente al planeta, incitando una reacción en la Corriente Vital para salvaguardar el planeta. Sefirot luego podría fusionarse con la totalidad de la energía del planeta, permitiéndole renacer como un dios y gobernador del planeta.
Death of Aeris
Sefirot mata a Aeris
En un templo creado por la antigua civilización Cetra, el grupo intenta evitar que Sefirot lleve a cabo sus planes al tomar en su poder la Materia Oscura, necesaria para que el Meteorito sea funcional y lleve a cabo sus objetivos, pero inesperadamente el grupo descubre que Sefirot ha comenzado a ejercer un control sobrenatural sobre Cloud forzándolo a seguir sus instrucciones y a entregarle la materia al villano. Temerosa de que Sefirot pudiera invocar al Meteorito, Aeris, quien revela su origen como uno de los Cetra, se pone en marcha para impedir el plan de Sefirot por su cuenta. AVALANCHA sigue a Aeris y a Sefirot hasta el continente del norte donde se localiza una antigua ciudad Cetra. Tras encontrar a Aeris en pleno rezo para intentar detener al Meteorito, Cloud es sometido por el control mental de Sefirot quien le ordena asesinar a Aeris. En el último segundo, Cloud logra resistir el control hipnótico que Sefirot ejerce en él, pero inesperadamente Sefirot, ante el estupor de Cloud, aparece de súbito y asesina a Aeris a sangre fría. Tras la conmoción causada por la muerte de su compañera, Cloud y sus amigos dejan el cuerpo sin vida de Aeris reposar finalmente en un lago cercano a su descanso eterno y deciden finalmente acabar con Sefirot.
Cloud teme que el control mental que Sefirot ejerce sobre él lo lleve a cometer una locura. Influenciado por las palabras de Sefirot, Cloud duda totalmente sobre sí mismo, llegando a creer inclusive que él es un ser artificial creado por el Profesor Hojo como parte de los experimentos genéticos del proyecto Jenova. Jenova era una criatura de origen alienígena que chocó contra el planeta y que fuera encontrada 2000 años antes de los acontecimientos del juego. Jenova había tenido la intención de infectar a todos los organismos vivientes del planeta con un virus que induce a la locura y transformaciones monstruosas; entre sus víctimas están los habitantes de la antigua civilización Cetra. Intentando defenderse de este ser, el planeta crea unos monstruos gigantescos llamados ARMA (del inglés "WEAPON"). Si bien la mayoría de humanos huyeron para salvarse de Jenova, un pequeño grupo de cetranos se quedaron a combatir a la entidad alienígena logrando derrotarla y confinarla. El profesor Gast, un investigador a las órdenes de Shinra, acaba confundiendo erróneamente a Jenova con un ser de la civilización Cetra, por lo que sin saber su origen real, desentierra sus restos y comienza a experimentar con ellos en un experimento que buscaba crear a un Cetra de forma artificial al insertar en el feto de un infante no nacido células de Jenova.
Nibelheim Burns
Sefirot destruye Nibelheim producto de su locura.
Sefirot se enteró de esta oscura revelación durante una misión en el pueblo natal de Cloud y Tifa, Nibelheim llevándolo a enloquecer, ocasionando un incendio que destruyó Nibelheim con la intención de matar a todos los descendientes de aquellos que creía que habían abandonado a sus antepasados en defensa del planeta. Cloud confronta a Sefirot durante la matanza y finalmente Sefirot desaparece sin dejar rastro alguno hasta su reaparición en los cuarteles de Shinra cinco años después. Cuando AVALANCHA viaja al cráter del norte para confrontar a Sefirot, éste le hace creer que no se encontraba en Nibelheim sino que en su lugar y por medio de unas imágenes que le revela a éste, había un SOLDADO de cabello negro al que Cloud desconoce por completo. Tifa es incapaz de poder refutar las palabras de Sefirot y finalmente Cloud le entrega la Materia Negra a Sefirot, lo que le permite invocar al Meteorito. Esto, a su vez da lugar al despertar de las ARMA. Durante el terremoto que ocurre, Cloud se separa de sus compañeros y cae en la Corriente Vital.
Mientras el Meteorito invocado por Sefirot se acerca lentamente al planeta, la Corporación Shinra centra sus esfuerzos en proteger a la humanidad de las ARMA. Mientras tanto, los miembros de AVALANCHA obtienen la aeronave de Cid, el "Viento Fuerte" (en inglés, "Highwind"), y comienza la búsqueda de Cloud. Ellos lo encuentran en un estado catatónico en una "isla enfermería" donde llega después de la invocación del Meteorito. La actividad destructiva de las ARMA provoca una abertura en la isla, depositando a Cloud y a Tifa en la Corriente Vital, donde se reconstruye la memoria de Cloud y comprende la verdad sobre su pasado. Se reveló que Cloud nunca logró unirse a SOLDADO, y que el SOLDADO de pelo oscuro de sus recuerdos fue realmente el primer enamoramiento de Aeris y el mejor amigo de Cloud, Zack Fair. Zack, Tifa, y Cloud habían luchado durante el último ataque de Sefirot a Nibelheim. Aunque Tifa y Zack fueron derrotados, Cloud y Sefirot se hirieron gravemente uno al otro. Después de decapitar a Jénova, Sefirot es lanzado en la Corriente Vital por Cloud, llevándose la cabeza de la criatura con él. En vez de morir, su cuerpo y su conciencia se cristalizó en energía Mako dentro del cráter de Jénova.
Cloud y Zack se encontraban entre los heridos supervivientes que fueron detenidos por Shinra como parte de un encubrimiento de la masacre de Sefirot. El Profesor Hojo sometió a estos supervivientes a un experimento, haciéndoles las mismas mejoras que a los miembros de SOLDADO, un procedimiento que incluye duchas con Mako y la inyección de células de Jénova. Todos excepto Zack entraron en un estado de coma, y casi cuatro años más tarde, Zack dio fin a su confinamiento, llevándose a Cloud con él. Sin embargo, las células que habitan en el cuerpo de Cloud también permitieron a Sefirot controlar su comportamiento. Además, la capacidad de duplicar la información de las células permitió a la mente de Cloud construir una personalidad falsa en torno a la conducta de Zack, que lo llevó a creer que había sido SOLDADO de 1ª Clase en Nibelheim. Zack fue asesinado a las afueras de Midgar por soldados de Shinra después de salvarle la vida a Cloud; durante los últimos momentos de vida de Zack, le dice a Cloud que viva por ambos. Después, Tifa descubrió a Cloud, que llevaba un uniforme de 1ª Clase que Zack le había encontrado, y le ofreció un trabajo con AVALANCHA.
Tras despertar Cloud, el grupo se entera de que Aeris, en sus últimos momentos, estaba invocando el hechizo Sagrado/Sanctus con la Materia Blanca, el único medio de oponerse a Meteorito/Meteo. Aunque tuvo éxito, Sefirot impidió que el hechizo se manifestara. Tomando la decisión de proteger a la humanidad de las ARMA antes de ir tras Sefirot, Shinra y AVALANCHA destruyen las ARMA, aunque casi todos los ejecutivos de Shinra mueren en el proceso. Entre los pocos supervivientes están Reeve Tuesti, que revela ser el arrepentido controlador de Cait Sith y el Profesor Hojo, que se revela que es el padre biológico de Sefirot. Explica que él y su esposa fueron los asistentes del Profesor Gast, y ofreció su niño no nacido como una prueba sujeta a la investigación con Jénova. Después de encontrar que Hojo está tratando de ayudar a Sefirot a dominar la Corriente Vital, AVALANCHA lo mata. Cloud le dice a su equipo que vayan y encuentren la razón por la que están luchando, antes de comenzar el asalto final contra Sefirot. Con cada uno de los miembros del grupo de Cloud en paz con su pasado, el grupo viaja a través del cráter del norte al núcleo del planeta. Ellos derrotan a Sefirot y liberan a Sagrado/Sanctus, pero el hechizo no es capaz de destruir a Meteorito solo. Seleccionado como objetivo de Meteorito, Midgar queda casi completamente destruida. Sin embargo, la Corriente Vital del planeta aumenta para ayudar a Sagrado en la destrucción de Meteorito. Durante el epílogo, que toma lugar 500 años después de los acontecimientos del juego, Red XIII corre a través de un cañón con dos cachorros a su lado. Se para frente a un acantilado, y se muestra una tierra de vegetación exuberante donde el destruido Shinra y Midgar estuvieron una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario